lunes, 9 de abril de 2012


Sinopsis



Uno de los casos más impresionantes y sin precedentes en la historia judicial de Venezuela es el referido caso de "El Patriarca" en el Estado Zulia, cuando el día Miércoles 16 de Marzo de 2011 violentamente representantes del Consejo de Protección del Niño y Adolescente junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Sub-Delegación de San Francisco y funcionarios  de la Policía Municipal de San Francisco, todos fuertemente armados, irrumpieron en la casa del ciudadano Leonel González, ubicada en la Parroquia "El Bajo" del Municipio San Francisco del Estado Zulia, para desatar la persecución penal más absurda e irregular en contra del referido ciudadano, a quien se le apertura una "investigación" cargada de abusos policiales, promoviendo ilegalmente una acción en su contra y que ha traído un "revuelo" en materia procesal penal por la cantidad de vicios procesales que revisten la causa penal de "El Patriarca" y que hasta la fecha aún no se pronuncian los tribunales penales zulianos sobre el "exabrupto jurídico" cometido tanto por la representación fiscal del Ministerio Público de quien más adelante daremos detalles, como por los jueces penales que han llevado el caso y que han permitido la franca violación del artículo 49 de la Carta Magna en lo que al "Debido Proceso" se refiere. 

En este Blog destaparemos la "olla" del actual Sistema Judicial Venezolano conjuntamente con las actuaciones del Ministerio Público junto a su "archi órgano auxiliar de investigación: CICPC", sin obviar las actuaciones dolosas de funcionarios representantes del CONDEPRO San Francisco. Usted tendrá la narrativa desde la óptica jurídica de la detención de "El Patriarca", su reclusión en el Centro de Arrestos Preventivos "El Marite" de la ciudad de Maracaibo (Estado Zulia), su paso por los tribunales penales hasta el estatus actual del tan sonado caso.

Es una advertencia y un deber de la comunidad hacerse del conocimiento de las arbitrariedades que funcionarios del CICPC, fiscales y jueces pueden cometer en contra de cualquier persona que se haga el "blanco" de intereses oscuros no definidos dentro de un marco legal establecido, y que simplemente, porque una o dos personas mal intencionadas decidan injuriar a alguien, se detone la más férrea persecución penal en contra de personas inocentes.

Lo insólito del referido caso, es que decisiones contundentes de jueces, se han encontrado supeditadas a diferentes y raros entes no propios del sistema judicial, y aunado a esto, los medios de prensa "amarillistas" que se encargaron de ser los detractores de la vida de un ciudadano ejemplar, y que hoy la víctima ha sido el ciudadano Leonel González, pero mañana no sabe si puede ser usted o su hijo, o algún familiar, ya que el "modus operandi" que se ha puesto en boga en fiscalía y tribunales es cazar inocentes y privarlos de libertad bajo la premisa de la "flagrancia". 

Usted tendrá las 2 caras de la moneda, en este espacio jurídico y en www.laverdaddelpatriarca.blogspot.com, donde obviamente, podrá tener la veracidad de los hechos narrados, comparando la "verdad procesal" con "la verdad verdadera", suministrada por el equipo de abogados que ejercen la defensa de "El Patriarca". 







3 comentarios:

  1. No es inocente, lo viví en carne propia con mi familia y lo digo con toda propiedad. Es el ser más malo que he conocido...

    ResponderEliminar
  2. Al 2019 aún me impresiona y busco una y otra vez información de este "ser humano" que acabo con la Unión de mi familia inocente? No lo creo...

    ResponderEliminar